viernes, 22 de mayo de 2009

eMuseo - Museo Virtual Interactivo - Diseño, Arte, Ciencia

Esta propuesta se basa en desarrollar una oferta de servicios de apoyo a la educación, la difusión de las ciencias y del arte universal. Es un portal que puede ser utilizado por el público en general a través de internet.

Existen elementos que hacen a la formación integral de las personas, a las cuales se accede de modo informal. Por eso, resulta sumamente interesante la propuesta del museo virtual.

El eMuseo es un portal que puede ser utilizado desde cualquier punto del sistema de conectividad, el aula, la biblioteca, el hogar, el café Internet, el espacio público, etc. para promover el contacto con contenidos que representan realidades tecnológicas y culturales.

En sus salas de exposición se muestran diversas temáticas, y autores de las artes visuales, las ciencias y la cultura material, enfatizando en la descripción de sus fuentes, conceptos y poéticas.

El sitio que promueve la configuración digital y la cualificación de contenidos, mediante sistemas de signos fundamentalmente visuales y auditivos, procurando la consideración y desarrollo de la inteligencia fono- visual-espacial.

Algunas obras ofrecidas son:

- Estudio comparativo de las palomas de Picasso Emilio Ambaz, Charles Harper, Frank Gehry, Ikko Tanaka, J uan Soriano, Le Corbusier, Real de León, Tapio Wirkkala...



- Visualizaciones que describen espacios imaginarios, interrelaciones, movimientos y transformaciones continuas.




- Colección de símbolos de diversas culturas en el tiempo, esquemas organizativos generados por la rotación de dos triángulos equiláteros.




La página a través de la cual se accede es


Entrada editada por:

Santiago y por Sofía K.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, me parece que desarrollan el diseño de paginas web de una manera espectacular.

    ResponderEliminar