jueves, 13 de agosto de 2009

Museo del Juguete



El Museo del Juguete fue creado en 1945, por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete que buscaba crear una exposición permanente de juguetes, para las generaciones futuras, que conservara una muestra de lo que la industria producía.
Propone reconstruir la historia de los juguetes fabricados en el país exponiendo juguetes, investigando y publicando.

"Apunta a educar a los niños a través de juguetes de la infancia anterior y juguetes recientes recurriendo a la creatividad para la diversión de chicos y grandes Es un espacio privilegiado porque nos permite conocer la cultura del pasado, ya que los juguetes nos hablan de las infancias vividas pero también de los modos de entender el mundo de cada sociedad, de cada época, y de las formas de vivir y diferentes costumbres. Las actividades y propuestas educativas o culturales buscan que el juguete argentino sea parte de la historia de una sociedad, industria y tecnología".

La colección expone juguetes de las marcas más importantes de la Argentina y abarca varios tipos, materiales y procedimientos de fabricación.
Se exponen juguetes célebres, valiosos históricamente y otros que no han sido usados.

El Museo brinda ayuda a los proyectos escolares referidos a la historia de los juguetes y su industria argentina, mas allá de una una ayuda en la búsqueda de información.



El museo se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Cochabamba 4067. TE: 4922-1537 y su página Web es http://www.elmuseodeljuguete.com.ar/

Entrada editada por Eugenia

1 comentario: