viernes, 12 de junio de 2009

Museo Virtual de las Artes

Una de las características principales de este museo es que existe únicamente en Internet.


Cuando ingresamos al sitio del museo podemos observar dos enlaces: MUVA I, creado en 1997, y MUVA II recientemente creado, que posee sonido y videos.


Su estructura es muy similar a la de los grandes museos metropolitanos del mundo: un hall de ingreso, con acceso a escaleras y ascensores para llegar a los seis pisos del edificio. En cada piso hay un hall central en el cual desembocan todas las salas con muestras o exposiciones. Se puede ir de sala en sala, o de piso en piso, utilizando diferentes mecanismos de navegación que permiten largos recorridos o rápidos atajos.

El usuario estará “dentro de” una estructura edilicia con diferentes niveles y espacios a explorar.Puede tener acceso a pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones que no se han exhibido en muchos años.


El MUVA ofrece además una biblioteca que contiene información del arte uruguayo.

Cuando visite este museo, imagínese que está en un museo real, ese es su objetivo principal.

El MUVA II es interpretado como un método nuevo de aprendizaje para solidificar la cultura promoviendo al Uruguay en una de sus épocas mas notables a través de imágenes, videos, narración y textos. Ofrece experiencia, información, conocimiento y acceso a material que no está visible y permanece en colecciones privadas o talleres de artistas.


Para aproximarse más a los artistas se incluyen fotografías de su vida, de su taller, sus propios comentarios de las obras, video con entrevistas y videos creando obra. Y la opinión de diversos críticos y analistas.



Una experiencia por Internet , inolvidable.

Sitio del museo:
http://muva.elpais.com.uy/

Entrada editada por Agustina R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario