viernes, 5 de junio de 2009

ORIGAMI Chile

Origami Chile es un grupo de amigos, cuyo principal objetivo es promover y difundir el arte del origami en Chile. Todo comenzó en el encuentro de Origami Colombia 2003 dónde les surgió la idea de crear un grupo en Chile.

Dentro de las últimas exposiciones montadas, podemos destacar:


- "Cinegami" en el Cine Hoyts del Paseo San Agustín .


- "Santa Cruz, el valle del Origami " en la municipalidad de Santa Cruz, Colchagua.


- "El Libro de la Selva"


- Y "ORIKATA".



En el plano internacional, en el 2008 participaron en el evento "Mil Grullas por la Paz" en la ciudad de Rosario, Argentina y los encuentros de Origami en la Mitad del Mundo y Origami en Machu Picchu.


El 2009 se inició con los talleres de verano en la "Calle de los Niños" en Valparaíso y se aprestan para realizar nuestra Cuarta Convención Internacional de Origami en Chile.


Internacionalmente, este grupo estuvo en Argentina durante el 2006 en Rosario, la cuna de la bandera Argentina. Para recordar tan magno evento, los trasandinos construyeron un monumento gigantesco, para honrar su bandera y el resto de las banderas del mundo. El monumento fue rodeado por banderas argentinas. Este lugar esta reservado para izar la bandera de cualquier país que se encuentre celebrando su independencia ese día. En el monumento de la bandera, colgaron 6000 grullas y pidieron deseos.

Entrada editada por Florencia

1 comentario:

  1. Muy buena la información y útil. Pude encontrar museos muy interesantes.
    Gracias,
    Saludos
    Carla

    ResponderEliminar